19 de enero de 2010

La continuidad.

Entrenar continuidad es el equivalente a entrenar resistencia, pero aplicada al gesto específico de nuestro deporte. Trabajar la continuidad nos va a proporcionar resistencia a la fuerza, un vagaje aeróbico que nos vendrá muy bien a la hora de realizar vías largas (de mas de 30 metros) o grandes paredes. Además nos veremos beneficiados a la hora de afrontar las largas jornadas en la roca, en la que realizamos varias vias al dia.




- Metodologia:
Consideramos continuidad cuando se realizan mas de 50 movimientos seguidos, de baja intensidad (no confundir con la resistencia, entre 20 y 40 movimientos de mayor intensidad). Podemos cuantificar la continuidad en tiempo, proponiéndonos el tiempo que vayamos a estar en el plafón. Los movimientos serán poco exigentes, no buscamos fuerza, sino resistencia. Asi que debemos tomarlo con calma, reposar tantas veces como sea necesario.




Este tipo de entrenamiento lo realizaremos en travesía, intentando abarcar el mayor espacio del plafón o placa. Intetaremos realizarlo en un espacio que tengas como minimo 15 metro de desplazamiento en travesía. Podemos alternar la travesía, con zonas de desplome mas exigentes, si tu lugar de entrenamiento lo permite.




Uno de los problemas de la continuidad es la repeteción de movimientos y del recorrido, con lo que intenta variarlos para no sea muy monotono (esto tambien dependerá de la desidad de presas que tenga tu rocódromo).




- Planificación:
Podemos emplear la continuidad a principio de temporada, para adquirir capacidad aeróbica, que no servirá de base para contruir nuestro entrenamiento mas específico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario